• shh

Mi mascota y la cuarentena

¡Hola bonitas!


¿Cómo van con sus días de aislamiento? Espero que todo esté fluyendo bien y hayan encontrado la manera de sobrellevar esta cuarentena, si tienen mascotas estoy segura que ellos las han ayudado a sentir compañía en estos días que pudieran llegar a ser complicados, personalmente mi perrito es mi gran compañía día a día no se separa de mí ni un solo momento, está a lado mío cuando voy a comer, cuando estoy frente a la computadora, de hecho en este momento aquí está, es incondicional, la principal característica de los perritos, pero todas las mascotas son hermosas y su presencia en casa es definitivamente alegría.


En el caso de los perritos son unos seres hermosos que siempre quieren que les demos amor y ellos lo devuelven al triple, quieren que les hagamos mimos, caricias y su mayor felicidad es estar con nosotros, si estamos todo el tiempo en casa ellos creen que estamos disponibles para jugar o les pongamos atención solamente a ellos, los perritos que están dentro de casa son los que han estado disfrutando al máximo estos días de cuarentena, pero también debemos ponerles especial atención porque el cambio en nuestra rutina les puede afectar directamente.


Tratemos de dedicarles un tiempo solo a ellos aunque estén todo el día a nuestro lado, es distinto enfocar nuestra atención y designar 30 minutos por lo menos para jugar con su pelota o alguna actividad que les guste, ellos estarán felices y tendrán una distracción al día o si te es posible sacarlos una vez al día con sus debidas precauciones qué mejor, esto ayuda a evitar que la mascota padezca estrés o se comporte de mala manera. Intentemos que esta cuarentena tengamos hábitos saludables tanto para nosotros como para nuestra mascota porque todavía restan algunas semanas más de este período de contingencia.


Estoy segura que les ha pasado por la mente ¿cómo van a reaccionar nuestras mascotas cuando esto termine y regresemos a nuestra rutina? En el caso de los gatitos como son más independientes puede que no tenga un impacto como tal, pero los perritos definitivamente sí, incluso puede llevarlos a sufrir “ansiedad por separación” esto lo podemos evitar separando a nuestro perrito por algunos momentos del día, sacarlos al patio o un espacio disponible donde no esté todo el tiempo con nosotros, irlos preparando poco a poco para que cuando tengamos que salir y regresar a la rutina no lo resientan tanto.


Por el momento sigamos disfrutando al máximo de nuestra mascotas, disfrutemos su compañía porque esto no durará para siempre y mantengamos todas las precauciones para su bienestar y el de nosotros.

- Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.


Por: Mariel Baez

49 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube