• shh

¿NO SABES A DÓNDE SE VA TU DINERO? CÓMO CUIDAR TU PRESUPUESTO


Una de las partes más difíciles de ser adulto para algunos, es cuidar el #dinero que recibimos y saber en qué nos lo estamos gastando.


Y es que puedes tener tooooda la intención de ahorrar, pero en ocasiones hay una vocecita interior que te dice “cómpralo, está en oferta” o un “vamos, te lo mereces”, “ya no falta tanto para la quincena”, entre otras muchas frases… y para cuando te das cuenta ¿QUÉEEEE? ¿ya sólo tienes 54 pesos para sobrevivir por el resto de la semana?...

A ver, digamos que no soy experta en finanzas, pero si hay algo que la vida me enseñó al ser foránea a los 17 años (no podía tener tarjetas por ser menor de edad), fue a administrar y cuidar realmente hacia dónde se está yendo el dinero. Al inicio te das cuenta de que te gastaste un montón en comidas fuera los primeros días de la semana y pues, ya ni modo, a comer atún todo el resto (además, era dieta forzada), pero después caes en cuenta de que no puedes estar estirando hasta el último centavo y tienes que saber ahorrar y gastar inteligentemente.


Algunos de los tips que te puedo compartir para cuidar tu #presupuesto, son:

  • Ten realmente un presupuesto. Parecería bastante obvia, pero realmente no puedes cuidar de tu presupuesto si no tienes uno (duh!) y si no te pones límites tu misma. Piensa en cuál es tu cantidad de ingresos mensuales, qué gastos son obligatorios (por ejemplo, si pagas renta o servicios como celular, luz, internet, eso es algo en lo que TIENES que gastar), el resto de tu dinero después de esto, lo tienes que administrar en tus gastos personales, salidas, supermercado y ¿por qué no? Si te alcanza, en alguno que otro gustito. Pero por esto mismo, es MUY IMPORTANTE que primero gastes en lo que se necesita y luego en los gustitos, no primero en los gustitos y luego estés contando las monedas que te encuentras en los pantalones para pagar la luz.

  • Baja alguna app de gastos personales en tu celular. Ya que tienes tu presupuesto establecido, algo que puede ayudarte mucho, es verlo por escrito. Hay muchísimas aplicaciones que puedes descargar en donde puedes ingresar tus ingresos y tus gastos e ir monitoreando en tiempo real, cuánto puedes ahorrar o gastar en chucherías. Claro, si te es suficiente con la app del banco, puedes usar sólo ésta; pero yo encuentro aún mejor verlo más gráfico y con colores que te advierten que estás llegando a tu límite.

  • Evita los gastos hormiga, hasta donde puedas. Para empezar, ¿qué son los gastos hormiga? Son esas compras chiquitas que haces diariamente y que parece que no afectan en nada pero que para cuando te das cuenta, ya se llevaron una parte importante de tus ingresos. Algunos de los gastos que puedes evitar, son: los snacks (sí, en la primaria con 5 pesos comprábamos nuestras papitas y no era tan significativo monetariamente hablando, pero ahorita TODO está más caro y no puedes darle el gusto de munchear diario), comidas fuera (utilízalas sólo cuando sean necesarias, cuando no, puedes ahorrarte hasta un 50% cocinando en casa), compras compulsivas (¿de verdad vas a utilizar tanto esa bolsa amarilla chillón sólo porque está en oferta?) y agua embotellada (usa termos en la medida de lo posible y rellénalos).

Espero que estos consejos te sean de utilidad, te permitan hacia dónde se está yendo tu dinero (no, no desapareció de la nada) y te ayuden a ahorrar lo más posible para tener un colchoncito para utilizar cuando sea necesario.

Por: Lyda Garza

6 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube