• shh

CÓMO ELEGIR ADECUADAMENTE TU AIRBNB

Actualizado: feb 12

¿Estás planeando salir de vacaciones y quieres probar la experiencia de utilizar un Airbnb?




Es normal que te surjan algunas dudas o incluso no tener la menor idea de cómo utilizarlo, te voy a compartir unos tips de acuerdo a mi experiencia utilizando esta gran herramienta de hospedaje que particularmente me encanta y me ha funcionado perfecto.


Primero que nada debes descargar la App de #Airbnb o puedes accesar directamente desde tu computadora en la página de airbnb.mx, a mí se me facilita mucho más a través de la computadora pero esto varía dependiendo de cada quien, la página/app es muy sencilla de utilizar, puedes realizar búsquedas sin tener una cuenta pero mi recomendación es que hagas una ya que te da muchas más opciones como hacer listas por destino, guardar tus estancias favoritas entre otras cosas, entonces ya que realices tu cuenta tienes un paso ganado.


Ya que tengas tu cuenta de Airbnb te recomiendo actualizar tu perfil, puede ser algo básico, colocar tu nombre, subir alguna fotografía, tu ciudad de origen y listo con eso es suficiente para comenzar la búsqueda.

  • Búsqueda: tiene una barra para comenzar a buscar opciones la puedes identificar ya que tiene un ícono de “lupa”, ahí ingresas el destino que deseas ejemplo: Cancún, Quintana Roo, Madrid, España o cualquiera que sea el lugar a donde deseas viajar.

  • Filtros de búsqueda: además de colocar el destino es importante colocar las fechas que vas a hospedarte así como la cantidad de huéspedes, es muy importante especificar esto ya que si son muchas personas te ofrece casas o departamentos completos y si son menos personas te ofrece habitaciones privadas o departamentos más pequeños, de todas maneras te van a arrojar muchísimas opciones para ver.

  • Revisar opciones: ya que hayas colocado tu destino con los filtros mencionados se despliegan todas las opciones que te ofrecen en ese destino, lo vas a identificar ya que tiene un subtítulo llamado “dónde hospedarte” ahí te muestran las fotografías del lugar, te indica si es departamento entero, habitación privada, casa entera, las características, ubicación y muy importante el costo por noche, así como las evaluaciones de otras personas que han utilizado ese alojamiento.

  • Recomendaciones: revisa las evaluaciones eso te dará una idea de cómo es la atención de los anfitriones, la ubicación, la distancia de los lugares turísticos, limpieza y aspectos generales que te pueden ayudar a tomar una decisión.

  • Listas de opciones: cada que veas una opción que te guste tiene la opción de farle FAVORITO que es el ícono de corazón y lo puedes guardar en las listas que crees, puedes reailzar una lista que se llame como tu destino, es muy práctico y te va a facilitar al momento de tu elección final.

  • Presupuesto: es importante definir tu presupuesto, generalmente Airbnb nos ofrece una gran cantidad de opciones de diferentes precios que van desde los $500 hasta $3mil por noche, es un rango estimado los destinos que yo he utilizado no he visto alojamientos más caros de eso, entonces no te preocupes encontrarás algo adecuado a tus posibilidades.

  • Recomendaciones: revisa al menos 2 o 4 opciones para que compares, revisa muy bien la ubicación, yo me he hospedado en ciudades con playa donde el departamento queda a unas cuadras de la playa para mí eso no es problema porque me gusta caminar y conocer la ciudad, pero si tú quieres un alojamiento frente al mar es importante revisar esos detalles que a veces se nos pasa.

  • Reserva: ya que hayas tomado una decisión revisa el total de tu estancia, la misma página/app antes de reservar tu despliega el total de tu reserva tomando en cuenta los días de tu estancia, te cobran una tarifa de limpieza la cual debes tomar en cuenta para el costo total. Generalmente pagas la mitad al reservar y el resto 15 días antes, pero esto varía depende del lugar de tu elección.

  • Anfitriones: cada alojamiento tiene unos anfitriones que es el o las personas que te apoyarán en tu proceso de llegada, salida y cualquier duda que pueda surgir, mediamente la página/app puedes enviarles mensajes y por ahí ponerse de acuerdo para cualquier tema, debes estar al pendiente de esos mensajes o bien pueden intercambiar números de celular para comunicarse por llamada o mensajes de whatsapp.

A mí me fascina utilizar Airbnb porque nos ofrece muchas opciones económicas, si tu plan de ese viaje es no despilfarrar dinero esta es una gran herramienta, generalmente es más barato que un hotel pero claro es diferente la experiencia, así que antes puedes pedir opiniones y preguntarle a personas que han ido, pásale bien y que disfrutes tus vacaciones y la experiencia Airbnb.


Por: Mariel Báez

6 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube