• shh

Planea tus vacaciones de Semana Santa

¡Qué tal bonita! Espero que estés teniendo un excelente inicio de año y organizándote para cumplir tus metas 2022 y tocando el tema de organizar sé que como yo a algunas personas les gusta planear con anticipación sus viajes creo que estamos justo a tiempo para organizar un viaje de Semana Santa del 10 al 16 de abril ¿Te gusta salir en estas fechas? ¿O prefieres otra temporada? Si tú quieres salir en esta temporada te dejo algunas opciones.


Personalmente en Semana Santa mi destino favorito es la playa, por alguna razón cuando pienso en Semana Santa pienso en ese destino, puede ser porque varios años viví en una ciudad con playa y toda mi familia iba de visita en esa temporada. Si para ti también es un destino predilecto te recomiendo algunas opciones que tal vez no son tan concurridos en esas fechas, puedes visitar Oaxaca que a mi gusto tiene las playas más bellas de México, como Zicatela, Mazunte, Carrizalillo o Zipolite, son bastante económicas, tranquilas y sobre todo muy limpias, puedes pasar un gran momento en familia o con amigos.


Mi recomendación es elegir tu destino, hacer una comparativa de las fechas de tus vuelos en distintas aerolíneas para que elijas el mejor precio, también te sugiero probar con distintas fechas siempre que te sea posible, es decir si te quieres ir de lunes a viernes, prueba de martes a sábado también, claro si tienes esa flexibilidad, puedes conseguir una mejora de precio solo con mover un día tu viaje. Te recomiendo descargar aplicaciones donde ingresas las fechas de tu viaje, el destino y ellos se encargan de enviarte notificaciones de cuando ese vuelo esté más barato, puedes utilizar Kayak o Hopper.


Si deseas economizar un poco más en tus viajes puedes utilizar maleta de cabina, es decir no documentas la maleta, es una maleta más pequeña pero te puedes ahorrar alrededor de mil pesos en tu vuelo dependiendo de la aerolínea, cuando es un destino de playa es muchos más sencillo ya que generalmente la ropa que llevamos es ligera. Y en cuanto a economizar en el hospedaje existen opciones como los hostales o Airbnb que siempre tendrán un mejor costo que los hoteles.


Revisa tus destinos, opciones de aerolínea y tipos de hospedaje estoy segura que encontrarás un viaje que se acomode a tu presupuesto no te quedes con la idea de que viajar en Semana Santa es caro, pero siempre te recomiendo ver las múltiples opciones que tienes y no quedarte con la primera que te ofrecen. Si decides irte de vacaciones disfrútalas al máximo y me platicas que tal la pasaste.


- Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes (Dalai Lama)


Por: Mariel Báez

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo