• shh

Playas mexicanas para visitar este verano


¡Hola bonitas! Espero que estén pasando una excelente temporada de verano, como todas sabemos seguimos en contingencia sin embargo conforme pasa el tiempo vamos poco a poco viendo la luz al final del túnel, aunque no debemos de bajar la guardia. Algunas personas ya se están animando a salir un poco más y pasar algunos días de vacaciones que bien nos hacen falta después poco más de un año de confinamiento, tomando las precauciones necesarios podemos pasar unos días increíbles y si tu como yo eres amante de la playa te voy a dejar algunas recomendaciones que he visitado y me he enamorado de ellas.


Para comenzar quisiera recomendarte visitar Oaxaca, sin duda las playas de Oaxaca son de las más bonitas de México particularmente te invitaría a conocer la Playa Zicatela la cual se encuentra a poco menos de 15 minutos de Puerto Escondido, por lo que tendrías que comprar un vuelo a esta ciudad y de ahí tomar un autobús a Zicatela, si te gusta disfrutar de unos días de tranquilidad esta playa es ideal, puedes moverte caminando a casi todos los restaurantes, tiendas, bares que se encuentran ahí, yo renté un airbnb a unas cuadras de la playa y me la pasé genial, hay una zona donde encontrarás varias opciones para comer delicioso y muy económico, también podrás encontrar algunos bares para pasar una buena noche.



También en Oaxaca muy cerca de Playa Zicatela hay otra llamada Playa Carrizalillo para llegar puedes tomar un taxi, cabe mencionar que el transporte en taxi es muy económico, al llegar a esa playa tienes que bajar alrededor de 200 escalones, es hermosa la vista antes de bajar los escalones, hay varios restaurantes te piden consumo mínimo de $150 lo cual sin problema se cumple entre un platillo y una bebida, la comida muy rica por cierto, no te vas a arrepentir de visitar ambas playas.


Nos movemos un poquito más al sureste de México y mi recomendación es que visites Bacalar, para llegar a este hermoso lugar debes volar a Cancún o a Chetumal, solo debes tomar en cuenta la distancia, desde Cancún son poco más de 4 horas y de Chetumal son 45 minutos aproximadamente, la diferencia es abismal, es más económico volar a Cancún pero si vuelas a Chetumal ahorras tiempo, entonces pues ya depende de lo que tu prefieras, desde ambas ciudades puedes tomar un autobús para a este lugar que se le conoce como la laguna de los 7 colores, te vas a enamorar. Al igual que en Zicatela renté un airbnb y sin problema puedes moverte caminando o bien tomar un taxi hacia todos los lugares cercanos. Los tours particularmente en Bacalar son muy económicos, te sugiero realizar el tour a los rápidos de Bacalar o el tour por la laguna en lancha, pero tienes muchísimas más opciones de divertidos tours que seguro te encantarán.



Y por último pero no menos hermosa te recomiendo visitar Sayulita, que está ubicada en Nayarit, para llegar debes tomar un vuelo a Puerto Vallarta, mi sugerencia es salir y frente al aeropuerto tomes un autobús, la distancia es corta estarás ahí en poco menos de una hora, también está otra opción por si no quieres salir del aeropuerto ahí mismo puedes tomar un taxi, el precio aumenta considerablemente pero si vas con varias personas pueden costear el viaje. Al llegar a Sayulita te enamorarás de sus restaurantes, sus hermosas calles y vistas perfectas para fotos, realiza por favor el tour a las Islas Marietas te va a encantar, en el puedes hacer snorkel, paddle boarding entre otras actividades que si eres amante del agua te van a fascinar.



Bonita, ya tienes varias opciones para visitar este verano, busca opciones de qué hacer en cada lugar, revisa costos de vuelos y hospedaje estoy segura que encontrarás lo que más se adecue a tu presupuesto y a tu plan de viaje ya sea familiar, con amigos o incluso tu sola, ¡Pásala súper y nos platicas que tal te fue!


Por: Mariel Baez

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo