• shh

¿POR QUÉ EL CAFÉ ES MARAVILLOSO? CONOCE SUS PROPIEDADES


Siempre hay espacio para una buena taza de café, pues estoy convencida de que el café va al alma y no al estómago. Y realmente, son muchísimas las propiedades que nos puede brindar este maravilloso elixir de los dioses.



Si tú como yo, amas el café de forma descontrolada, te será muy útil conocer por qué es tan maravilloso. A continuación te comparto algunas de sus principales propiedades:


● Bebida antioxidante. El café es una de las principales fuentes de antioxidantes en nuestra dieta diaria, pues contiene muchos compuestos fenólicos, que actúan protegiendo a las células.

● Reduce el riesgo de Diabetes tipo 2. De acuerdo a un estudio conducido por el Dr. Frank Hu de Harvard, el consumo de una taza de café al día reduce hasta un 9% las posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

● Mejora el funcionamiento cerebral. Esta es una de las más obvias, pues la mayoría de nosotros tomamos café en la mañana para despertarnos o concentrarnos, pues contribuye a tus tiempos de respuesta y a la memoria a corto plazo.

● Potencializa el efecto de algunos medicamentos. Esta propiedad del café me la dijo mi amiga Cenicienta y yo confío plenamente en ella pues es química. Claro, es de algunos, no de todos, así que es importante verificar antes.

● Reduce el riesgo de Alzheimer. Un estudio de Scientific American, descubrió que aquellos que beben café son menos propensos a desarrollar esta enfermedad.

● Y la más importante para mí: te puede hacer sentir más feliz :) Si alguna vez has tomado una taza de café y te has sentido mejor, déjame decirte que los científicos lo atribuyen a los antioxidantes de los que hablábamos al inicio del artículo.


Espero que hayas aprendido más del café y de por qué es tan maravilloso en nuestras vidas.

Ahora sí, a tomarlo aún con más gusto.

Por: Lyda Garza

6 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube