• shh

Puntos clave para disfrutar del superbowl

El próximo domingo 2 de febrero se llevará a cabo el LIV superbowl, un juego donde personas de cualquier condición física, altura física y edad pueden jugarlo profesionalmente.



El futbol americano es jugado en un campo de 100 yardas (91.44 m.) por 2 equipos de 11 jugadores durante 4 cuartos de 15 min.


El objetivo de este juego es mover el balón dentro de la zona de anotación para anotar un ¡TOUCHDOWN! (y ganar 6 puntos) y no olvidemos el punto extra (+1 punto) dando un total de 7 puntos.


Esto se logra moviendo el balón dentro del campo en una serie de oportunidades a lo que llaman DOWNS y lo logran ya sea que el mariscal de campo lo lance por el aire lanzando al receptor o bien que tomen el balón y corran lo más rápido que puedan.


En la NFL cada equipo cuenta con 53 jugadores para lograr anotar estos puntos, conformados por la defensiva, la ofensiva y los equipos especiales que se turnan en el campo.


La ofensiva es responsable de mover el balón por lo menos 10 yardas y para eso tiene 4 oportunidades para lograrlo lo cual le permite mantener la posesión del balón y ganar otros 4 downs (lo que dijimos que son oportunidades) para acercarse a la zona de anotación del oponente (zona de ¡TOUCHDOWN!)


Si la defensa les impide avanzar 10 yardas, el equipo con el balón debe patearlo para entregarlo al equipo contrario y que empiece a jugar lo más lejos de su zona de anotación, o bien, si están suficientemente cerca, deben intentar patear un gol de campo entre los postes verticales (+3 puntos), el equipo con mas puntos gana el partido.


Este es un juego de estrategia y donde un error puede ser decisivo y 2 errores clásicos son:


1. Intercepción de pase. Cuando uno de los jugadores de la defensa atrapa el balón tras un pase del equipo ofensivo.


2. Fumble o balón suelto. Cuando se le cae el balón o se le resbala al equipo que lo tiene posesión.


Los castigos que pueden aplicarse en el juego son:


Holding (sujetado). Cuando se agarra el brazo del portador de balón o cuando un ofensivo agarra a un defensa. Castigo 10 yardas.


False Start (salida en falso). Cuando la defensiva se mueve antes de que el balón esté en juego. Castigo 5 yardas.


Offside (fuera de juego). Cuando la defensiva invade el campo rival antes de que el balón esté en juego. Castigo 5 yardas.


Interferencia de pase. Cuando se hace tropezar al jugador contrario, se empuja o agarra los brazos. Castigo 10 yardas.


Falta personal. Cuando el quaterback es derribado de forma brusca o se sujeta la barra del casco de un rival. Castigo 15 yardas.


En este LIV superbowl competirán Kansas City Chief y San Francisco 49s.


Y en caso de no saber a que equipo le puedes ir, te comento que San Francisco 49s quien tiene a Katie Sowers la primer mujer asistente de tiempo completo del área ofensiva trabajando principalmente con receptores (wuwuwu!)



Con esta información: ¿A quien le vas en este superbowl bonita?


Por: Kukis Meléndez

13 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube