• shh

Qué es excel y cómo utilizarlo en tu vida diaria

Excel es un programa que forma parte del paquete de Microsoft Office y se ha convertido en un requerimiento casi obligatorio del Curriculum Vitae, más que ser una habilidad extra, conocer su funcionamiento se ha considerado una necesidad.


Este programa está conformado por una cuadrícula o celdas las cuales se encuentran ubicadas e identificadas en filas (enumeradas del 1 al infinito) y columnas (identificadas por letras).



El conjunto de celdas en Excel se encuentra dentro de una hoja de trabajo en las cuales, es posible realizar desde cálculos básicos como suma (+), resta (-), multiplicación (*), análisis estadístico hasta generar reportes con gráficas.


La universidad de Harvard ha elaborado un top con las 10 funciones de Excel que puedes aprender en 2 horas y con las cuales puedes empezar a desarrollar tu conocimiento en esta herramienta:

  1. Pegado especial (se aprende en 10 minutos)

  2. Insertar nuevas filas (se aprende en 2 minutos)

  3. Relleno rápido (se aprende en 30 minutos)

  4. Índice y coincidir (se aprende en 45 minutos)

  5. Suma rápida (se aprende en 2 minutos)

  6. Control Z y Control Y (se aprende en 1 minutos)

  7. Eliminar duplicados (se aprende en 10 minutos)

  8. Inmovilizar los paneles para bloquear filas y columnas (se aprende en 15 minutos)

  9. F4 (se aprende en 10 minutos).

  10. Control + flechas (se aprende en 5 minutos)

Todas estas funciones puedes aprenderlas mediante tutoriales, una amiga, blog de bonitas, pero el chiste es practicarlas y aprender a aplicarlas en tu vida diaria.


En lo personal y después de una encuesta a varias bonitas, te puedo compartir que además de usarlo en el ámbito profesional yo utilizo Excel en los siguientes casos:


1. Cuando necesito analizar una gran cantidad de información y quiero evitar el uso de calculadora o ábaco.


gif

2. Panear los gastos de un viaje


3. Organizar una fiesta al poner la lista de invitados, su teléfono para contactarlos y toda la lista de cosas que debo comprar con sus precios.



4. Llevar un buen control de mis finanzas al analizar mis gastos fijos, ingresos y realmente ver cuanto me queda en mi quincena para mis gustos culposos.



Espero no le tengas miedo a esta herramienta y que aproveches esta tecnología que incluso puedes instalar en tu celular y si necesitas ayuda en cómo empezar a utilizarla, no dudes en contactarnos y con gusto te podemos ayudar.



Por: Kukis Melendez

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cloffice