• shh

¿Qué he aprendido esta cuarentena?




Hola Bonitas ¿cómo va su tiempo de cuarentena? Quizá algunas de ustedes ya hayan tenido que salir a trabajar y estén volviendo a la nueva normalidad o algunas de ustedes, me incluyo, estén todavía en home office, cualquiera que sea tu situación seguramente estás atravesando un proceso de adaptación y de nuevas maneras de convivir, creo que para todos ha sido un proceso de aprendizaje desde cosas tan simples como mantener una sana distancia, utilizar cubrebocas, aumentar higiene personal entre otros protocolos de seguridad para cuidar de nosotros y de los demás, pero no solamente eso durante estos casi cuatro meses de confinamiento que personalmente llevo he aprendido muchas cosas que van más allá de estos protocolos cosas que quizá tú también hayas aprendido y quiero compartir mi experiencia contigo.


Una de las cosas que he aprendido es a pasar tiempo conmigo misma sin aburrirme sin tener la necesidad de salir corriendo por estrés o ansiedad, aprender a que mi mente esté tranquila porque al final de cuentas es contigo misma con quien debes estar en paz, he aprendido a agradecer este tiempo que he utilizado para reflexionar, a analizar mi vida ¿qué he estado haciendo bien? Y ¿qué he estado haciendo mal?, ¿cómo puedo mejorar? ¿qué cambios debo realizar en mi vida para crecer, para ser feliz? He tenido tiempo para pensarlo y que quizá antes no me había dado la oportunidad de hacerlo y lo cual da como resultado tener un plan de cosas por hacer y por mejorar.


He aprendido también a estar relajada, sin presiones, a trabajar con más tranquilidad, a aprender que el día a día no es normal que esté lleno de estrés, a tomar las cosas con calma, y esto me ha llevado a sufrir de menos “achaques” como colitis que por cuatro meses ha estado ausente, lo mismo con la gastritis que si bien es cierto es un tema de alimentación, tiene una alta relación con el estrés y que si te haces consiente de que primero es tu salud mental y física antes que cualquier otra cosa.


Retomar uno de mis hobbies favoritos que es la lectura, que si bien lo había estado haciendo en mis tiempos libres ahora he podido tener mucho más tiempo para hacerlo, aprender a que darnos un tiempo para nosotros mismos es igual de importante como comer, tomarnos un tiempo para despejar la mente y llevarla a otro mood es benéfico para nuestra salud mental y física.


En conclusión esta cuarentena he aprendido a dedicarme tiempo a mí misma, a pensar, a reflexionar, a hacer actividades que me dan paz y felicidad, a cambiar hábitos, a ver qué puedo hacer para ser una mejor persona, una mejor trabajadora, una mejor hija, una mejor amiga en SER MEJOR en todos los aspectos de mi vida, creo que además de aprender nuevas cosas lo cual también es genial tratar de consentirnos es lo mejor de este tiempo de confinamiento, aprovecha tu tiempo en ti es la mejor inversión.


-No cuentes los días, haz que los días cuenten.


Por: Mariel Báez

44 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube