• shh

¿Qué significa alcanzar el éxito?



Bonitas se han preguntado alguna vez ¿ qué es el éxito? O se han preguntado ¿soy una persona exitosa? O ¿cómo alcanzar el éxito profesional y personal? Creo que es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y con mayor razón en este tiempo de confinamiento en donde hemos tenido tiempo de sobra para pensar en mil y un cosas. Como definición de la palabra éxito se dice que es “resultado feliz de un negocio, actuación etc.” Pero a mi manera de ver las cosas esta palabra tiene un significado que varía de persona a persona ya que la definición de “éxito” puede ser distinta para ti y para mí debido a que cada persona tiene sus propias metas y prioridades en la vida y todas son válidas.


Y ¿cómo saber si soy exitosa en la vida? Considero que lo primero que tenemos que hacer es un listado de nuestras metas de vida tanto personales como profesionales y organizarlas por prioridades, ver qué es lo más importante que queremos lograr en la vida prioridad uno, dos y tres o hasta el número que tú quieras, tus metas y prioridades pueden ir cambiando conforme vas creciendo es algo completamente normal o mantener las mismas que has tenido en tu vida. Teniendo claramente qué es lo que queremos lograr podemos basar nuestra definición de éxito, tal vez para Anita su meta más importante en la vida es formar una familia y para ella eso es ser exitosa en la vida y quizá para Karla sea concluir su maestría en el extranjero.


Otra cosa que yo considero importante para saber si soy una persona exitosa es fusionar esta palabra con la palabra felicidad, para mí son dos palabras que van de la mano si eres feliz eres exitoso y viceversa, siempre y cuando esto esté basado en tus deseos de vida, no nos dejemos llevar por lo que para los demás sea “el éxito” porque podemos sentirnos frustradas o “no exitosas” lo cual no es así, tampoco basemos solamente en una sola meta, creo que tener metas a corto, largo y mediano paso es válido. Haz tu propia definición de éxito, analiza tu vida, hacia dónde vas, lo que quieres lograr este año, en dos o en diez y verás todo lo que has logrado y cómo eres una mujer exitosa en muchos aspectos de la vida que quizá no te habías dado cuenta, nunca dejes de ponerte metas personales o profesionales alcanzar el éxito es una decisión así como la felicidad.


“Tú eres el que posee las llaves de tu ser. Tú llevas el pasaporte a tu propia felicidad”.

Diane von Furstenberg

Por: Mariel Báez

@mrlbo

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube