• shh

¿QUIERES TENER UNA MASCOTA EN CASA PERO NO DECIDES CUÁL?



Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos enternecido al ver una fotografía, un video o la mascota de algún amigo y sentimos la necesidad de tener un ser amoroso que nos reciba cuando llegamos a casa, seguro te surgen muchas dudas, yo también las tenía, una mascota es una gran responsabilidad pero siempre encontrarás alguna que pueda acoplarse a tu entorno. En esta ocasión vamos a enfocarnos entre elegir un perro o un gato.


Lo primero que recomendaría al elegir una mascota sería asegurarte que no tienes alergia al pelo del animalito, en mi caso el pelo de perro me da cierta alergia pero nada grave, en cambio al pelo del gato soy muy alérgica me da una reacción en la piel, ardor en la garganta, entre muchos otros síntomas parecidos a la gripa, por lo que en mi caso no podría tener como mascota un gato y elegí un hermoso perrito. Existen pruebas médicas que pueden ayudarte a determinar si eres alérgico o no.


La segunda recomendación sería analizar el espacio con el que cuentas en tu casa para destinarlo a la mascota, no podemos elegir un perro muy grande si vivimos en un departamento pequeño, o podrías pero no es lo ideal, en el caso de los gatos normalmente tienen una medida pequeña, la cual se adapta a cualquier tipo de espacio en el que vivamos, pero si prefieres un perrito existen muchas razas y tamaños que puedes elegir.


Como tercer punto sería ver la disponibilidad de tiempo con la que cuentas para dedicarle al animalito, un perro es mucho más dependiente que un gato, al perro debemos sacarlo a pasear diario para que haga sus necesidades y algo de ejercicio, la mayoría de ellos querrán estar cerca de ti todo el tiempo, te pedirán cariñitos y jugar con él, el gato es mucho más independiente, son animalitos muy limpios, ellos tienen un arenero en donde hacen sus necesidades el cual con limpiar una o dos veces al día será suficiente así como cambiar la arena una o dos veces por semana. Analiza tus actividades y el tiempo que podrás dedicarle.

Ya tienes una guía simple y básica de qué mascota elegir de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, recuerda que ambos animalitos requieren de atención veterinaria, ciertos accesorios para la casa lo cual también implica un gasto económico, siempre podemos encontrar la manera de costearlo ya que existen campañas de vacunación/esterilización muy económicas, incluso veterinarias muy profesionales a bajo costo.


Algo que quisiera recomendar ampliamente es que si quieres una mascota ADOPTES, hay muchos animalitos que necesitan un hogar y mucho amor que tú puedes darles, existen algunas páginas en Facebook que puedes seguir las cuales se dedican a realizar eventos de adopción en Monterrey como ADOPTA MONTERREY, ADOPTA MASCOTAS MONTERREY, LA CASITA DE ADOPTA MONTERREY, puedes buscar en esas mismas páginas una que se encuentre en tu ciudad.

¡Anímate a compartir tus días con una mascota todo el amor y cariño que les des te lo devolverán al doble!


-La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgada por la forma en que sus animales son tratados.-Mahatma Gandhi.

Por: Mariel Báez.

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube