• shh

Recicla tu ropa

Bonitas ¿cómo van sus días en este cuarentena? Como sabemos estamos atravesando una contingencia a nivel mundial y algunas de nosotras podemos trabajar desde casa lo cual nos hace ahorrar unos minutos o hasta horas en los traslados y por lo mismo tenemos quizá algunos tiempos muertos que nos gustaría aprovechar y que mejor en una actividad que nos distraiga de estar escuchando el bombardeo de noticias al que estamos expuestas, por eso te diré algunas técnicas para reciclar tu ropa, esto nos hace reutilizar, ahorrar y tener una que otra prenda nueva.

Algo muy sencillo es que los pantalones que ya no queramos podemos cortarlos para utilizarlos como shorts, pero también de ahí puedes crear una bolsa y los pasos a seguir son los siguientes:

-Corta el pantalón a la altura del encuarte.

-Corta un pedazo de tela del pantalón para que sea la “base” de tu bolsa.

-Cose la base a la parte de abajo del pantalón simulando el fondo de la bolsa.

-Consigue un ziper, el cual debes coser en la parte superior del pantalón el cual será el cierre de tu bolsa o bien puedes dejarlo abierta o colocar un botón para cerrarla.

-Corta 2 pedazos a la parte de abajo del pantalón para simular la asa de la bolsa y colocarlas como más te guste o también puedes hacer las asas de otro material que te agrade.

-Puedes agregarle decoración a tu bolsa, ya sea piedras, retazos de otras telas, o lo que más te agrade para darle un toque único y especial.


Si tienes varios jeans que ya estás aburrida de utilizar puedes colocarle algunas aplicaciones para que se vea distinto a veces el pantalón en sí no está desgastado simplemente ya nos aburrimos de usarlo tantas veces y verlo igual, aquí es momento de echar a volar tu imaginación y diseñarlo a tu gusto.

Otra cosa que tenemos a veces muchas piezas son las playeras tipo polo o de cuello redondo lisas y de un solo color, puedes darle un cambio si es que te gusta el estilo “hippie” y con un spray que contenga agua y cloro puedes rociarlo un poco y dejarla colgada unos minutos para que agarre el tono descolorido y ahora ya tienes una nueva playera.

Existen muchas maneras de reutilizar y reciclar tu ropa, incluso si tienes ropa en buen estado que ya no quieras utilizar puedes donarla a algunas asociaciones o centros de acopio que aceptan este tipo de donaciones en especie, la idea es ayudar a los demás a nuestra economía y a nuestro planeta.


Por: Mariel Báez

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube