• shh

Relaciones tóxicas en la familia

Lo ideal es contar con una familia amorosa que nos reconforte y claro cada quien con sus diferencias, pero sobre todo que exista el amor y respeto en ella.


Lamentablemente para algunos no es así y conforme crecemos llegamos a identificar características de tu familia que en ocasiones llega a considerarse tóxica.


¿Cómo saber si alguien de tu familia es tóxico?


Alguien es tóxico cuando ejerce cualquier tipo de violencia hacia ti, intenta generar un exceso de control en tu vida, alguien con quien siempre hay un conflicto y quien decide no tener responsabilidad de sus actos o su vida.


Entiendo que es difícil alejarse de personas en quien has confiado toda tu vida, te conocen más que cualquier otra persona, te han visto crecer, pero un día decides poner por delante tu vida y dejar a un lado a quienes están demasiado cerca y a la vez te hacen daño.


Si ya intentaste de todo por solucionar el problema y sigues sufriendo en ese clima incómodo es momento de empezar a tomar medidas y buscar tu salud mental y equilibrio emocional.


¿Cómo puedo alejarme de un integrante de mi familia tóxico y egoista?


1. Establece tus límites y se firme con tus decisiones.


2. No pierdas tiempo intentando cambiar a la persona tóxica. La gente no cambia y todas las personas tenemos nuestros fantasmas, así que preocúpate por ti.


3. Pon cierta distancia con la persona tóxica, esto te ayudará a encontrar paz y recuperar el control de tu vida.


4. Evita tener conflictos con la persona tóxica, es una pelea en la que siempre va a buscar tener la razón aparte que cuando estas molesta, puedes decir cosas que lastime aún más la relación.


5. No reprimas tus sentimientos y expresa lo que sientes a quien más confianza le tengas o incluso busca ayuda con un profesional.


6. Pasa tiempo con personas que te hagan sentir bien.


Se que es difícil aceptar que no todos vamos a tener una familia feliz, con primos, tíos siempre felices y apoyándonos, pero recuerda que hay un punto en el cual va a ser más importante tu salud emocional y tu felicidad.


Por: Kukis Meléndez

15 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube