• shh

SOS Covid requisitos para donar plasma

¡Hola bonitas!


Lamentablemente, los contagios por COVID19 van en aumento y aunque nos hemos resguardado muy bien en nuestro hogar y salimos en caso de ser necesario, el riesgo es latente y todos podemos contagiarnos.


Sabemos que existen muchas personas enfermas en estos momentos y otras que se han recuperado.


Si eres de las afortunadas que se han recuperado satisfactoriamente es momento de poner tu granito de arena y que seas un héroe sin capa donando plasma.

Pero ¿Qué es el plasma? Todos tenemos plasma en nuestra sangre y es la parte líquida de la sangre (color amarillo en la siguiente foto) que contiene sales, minerales, proteínas, factores de coagulación y anticuerpos, estos últimos nos protegen contra infecciones.



Entonces ¿Para qué sirve? En el caso de los pacientes con COVID, se busca que el plasma ataque al virus, ya que la gente que ya se recuperó tiene anticuerpos en dicho plasma.


Se que en la red hay demasiada información y que entre los nervios y las ganas de apoyar cada vez que leemos podría parecer que nos está hablando la maestra de Charly Brown, así que en mi afán de animar a todas las bonitas a donar les preparé un check list que les permitirá descubrir si eres candidata para donar plasma.

Si desconoces dónde puedes donar plasma te recomiendo llamar al teléfono 8002222668 o envía un correo electrónico a: ana.lopezm@imss.gob.mx


Recuerda que hoy por ti, mañana por mí y que tu ayuda permite que muchas personas enfermas puedan estar nuevamente con sus familias.


¡Ayuda a salvar vidas!


Por: Kukis Meléndez


Fuente: https://www.nl.gob.mx/protocolo-de-donacion-de-plasma-para-pacientes-con-covid-19


15 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube