• shh

¿Te aconsejan o te manipulan? Y como detectarlo...



Si bien hay mucha gente que creemos están en paz consigo mismos y llegamos a pensar que podemos tomar algún consejo o sabias palabras de ellos, todo esto podría tornarse en nuestra contra.

Realmente conoces a las personas de quienes te rodeas? O solo has visto una portada que sin saberlo no contiene por dentro eso que te atrajo, aquello que con su gran apariencia se suponía era...

Hay palabras que endulzan el oído y que podemos tomarlas y hacerlas tan nuestras que olvidamos el contexto de las cosas.

A qué se debe? … a qué viene de personas que nos envuelven tanto y tienen el potencial de meterse en nuestros pensamientos y tornarlos diferentes….a manipularnos.


Como diferencias un consejo a una manipulación ?

Consejo del latín consilĭum

Es aquel que viene ya sea de una persona o un conjunto de ellos, quienes van a dar su opinión o parecer respecto a algo que se va o no ha hacer. Pudiera ser además un juicio, creencia referida a una acción o hecho.


Manipulación

Es llevada a cabo por una persona o un conjunto con el fin de ejercer una forma de control del comportamiento, en busca de eliminar las capacidades de tomar decisiones o emociones.



La mayor parte del tiempo hemos sido manipulados por personas sin siquiera darnos cuenta. Esto debido a que son demasiado buenas en el arte del habla, mediante el uso de frases que hacen parecerlos inofensivos.

Aquí te menciono unas cuantas y la manera en que puedes responderles para detenerles antes de que puedan enredarte mas en su labia.

“Mira lo que me hiciste hacer”

Haciéndote creer que tu eres responsable por la acción que acaban de realizar, cuando no es así!

Que responder: “Yo no te obligue a hacer nada!”, con el fin de hacerle saber que no vas a caer en su manipulación y que debe responsabilizarse de sus actos, tú no tienes control sobre de nadie más que de ti, no dejes que te engañen.

“Lo Siento”

La favorita y más usada, tampoco quiero decir que no sea verdad en ocasiones, sino que su táctica es más bien la de atrapar y soltar. Que a pesar de haber pedido la disculpa sus acciones no cambian o son temporales, tratando de hacerte ver que están tratando de ser mejores, cuando realmente no lo son.

Que responder: “Gracias por disculparte, pero no estoy listo para perdonarte hasta que vea un cambio real en tu comportamiento”. Debes hacerle ver a la persona que no estás dispuesto a seguir tolerando y que ves a través de el.

“No lo entiendes”

Jugando contigo creando confusión y al mismo tiempo evadiendo su responsabilidad victimizando su comportamiento.

Que responder: “Entiendo que no estoy en tu postura, sin embargo siempre podemos encontrarle solución a las cosas”, no sigas su papel de víctima, una vez que le quitas el poder no tendrán más argumentos, combatelo!. Estoy segura que se le van a acabar en algún punto.

“Yo no dije eso”

La mayoría de las palabras que salen de la boca de un manipulador es una mentira tras otra, saben como ir hilando las cosas para que al final ellos no tengan la culpa.

Que responder: nada…! Si en este punto aún no has entendido que no va a cambiar su mentalidad y sigues creyéndote todo… pues buena suerte! Debes de darte cuenta que son personas con carácter tóxico y que debes liberarlas. Necesitan ayuda y tu no se las puedes dar, no porque no quieras, sino porque te vas a desgastar en una situación donde nadie merece estar. Y si no quiere salir de ahí, nadie solo esa persona puede hacerlo.


Tienes capacidades infinitas, tú sabes que es bueno y no para ti, es tu decision y solo tuya al final de cuentas la que te llevará más cerca o no de donde siempre has querido estar. Se que es bien trillado decir “Rodéate de la gente positiva,con metas y demás…” Pero en verdad, tu entorno se verá reflejado en todo lo que hagas y la manera en que ves las cosas.

Los consejos estan bien, pero si crees que necesitas algo más allá de un amigo con la capacidad de… Consigue ayuda profesional, es el mejor regalo que te puedes dar, cuidar tu salud mental <3 .


Te mando mucho amor y te deseo lo mejor del mundo <3

Marsh

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube