• shh

¿TE AGOBIAN LOS BANCOS? CÓMO SELECCIONAR TU TARJETA DE CRÉDITO IDEAL

Quizá te ha pasado, como a miles de personas, que justo cuando estas más ocupada o en una junta súper importante suena tu celular y es una de esas llamadas de algún banco para ofrecerte una tarjeta de crédito. Y es que estas llamadas son tan comunes como inoportunas. Probablemente, eres de las personas como yo que ya no les contesta o simplemente les dices por milésima vez “no me interesa, muchas gracias”.


Los bancos a veces pueden ser agobiantes, ya que son muy insistentes, siempre están llenos y hay muchos conceptos y cobros que no entendemos. Pero es importante que conozcamos los beneficios que nos pueden traer, como los que ofrecen en sus tarjetas de crédito.
Si eres de las personas que les da miedo tener tarjeta de crédito, ya sea porque piensas que no podrás manejarla conscientemente, que te pueden robar o cobrar muchos intereses, déjame te platico algunos beneficios que te pueden dar.

Primero, es importante ya que te ayuda a generar historial crediticio. El historial crediticio te va a ayudar a conseguir préstamos o créditos en el futuro, ya sea para empezar un negocio, comprar una casa, alguna emergencia o cualquier otro tipo de necesidad de efectivo que tengas.


También, si no tienes efectivo o no puedes gastarlo en ese momento, pero hay una compra urgente que debes hacer, cuentas con la facilidad de pagarlo con la tarjeta de crédito. Ya cuando cuentes con el efectivo puedes saldar la deuda. Sin olvida también que muchas tarjetas cuentan con compras a meses sin intereses.


Quedas protegido de fraudes, ya que, al pagar con una tarjeta de crédito y se realizan cargos que no reconoces puedes reportarlos y en ese momento te bloquean los cargos mientras hacen investigación y al final no pagas los cargos que no realizaste. A diferencia de las tarjetas de débito, las cuales, si te realizan cargos, pierdes ese efectivo por lo menos un mes mientras hacen la investigación.


Además, cada día es más común realizar compras o pagos en línea los cuales debes hacer con tarjeta y muchas veces solo aceptan tarjetas de crédito.

Ya que sabemos los beneficios, podemos concentrarnos en cómo seleccionar la tarjeta de crédito ideal. Antes de seleccionarla debes hacer una investigación y comparación sobre los siguientes temas, no sin antes tener bien en cuenta tus ingresos, estilo de vida y hábitos de consumo:

1. CAT o Tasa de interés total: El CAT es el costo anual total, y es importante saberla porque es lo realmente pagarás de interés si no pagas a tiempo. Siempre es mejor seleccionar el CAT más bajo, al menos que estés 100% seguro de que pagarás toda tu deuda dentro del plazo de pago.

2. Anualidad: Es el pago que debes hacer una vez al año por el beneficio de contar con la tarjeta de crédito. Hay algunas tarjetas que no tienen este cobro, solo te piden un mínimo de uso el mes.

3. Comisiones: Revisa si te cobran algún tipo de comisión por sus servicios como sacar efectivo o seguros.

4. Obtener efectivo: Revisa si te permite sacar efectivo de la tarjeta de crédito.

5. Ofertas y Beneficios: Muchas de las tarjetas de crédito te ofrecen descuentos o meses sin intereses en diferentes establecimientos, lo cual te puede traer beneficios en tus compras. Además, de que cuentan con rifas y premios para usuarios fieles. Si eres viajero, puedes buscar una que te ofrezca beneficios en este aspecto.

6. Plan de Puntos: Las tarjetas de crédito cuentan con planes de puntos o generación de efectivo por uso, con los que después puedes hacer compras.

7. Dónde la aceptan: Revisa si la aceptan en cualquier establecimiento o si son internacionales, ya que no todas las tarjetas son aceptadas en todas partes. Las más comunes son Visa y Mastercard.

8. Seguros: Revisa si cuentan con beneficios de seguros gratis o de paga y que beneficios tienen si alguna vez se te pierde o te la clonan.


Ya que tenemos la información que requerimos, podemos compararla y seleccionar la tarjeta que más se adecúa a nuestras necesidades e ingresos. Además, podemos basarnos en los beneficios en lo que más consumimos, como compras de viajes o tiendas de conveniencia, etc. Recuerda que, ante todo, siempre debemos usarla de manera inteligente para no ahogarnos en deudas. Aprender a manejar nuestras finanzas es parte de nuestro crecimiento personal y nos puede ayudar a llevar una vida más cómoda.


Por: La Bella Durmiente

3 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube