• shh

Tipos de depilaciones elige la que más se adapte a tu tipo de piel

Para las mujeres siempre es muy difícil encontrar el tipo de depilación que se adapta a nuestra piel, ya que en la actualidad existe una gran cantidad de opciones y cada una de nosotros posee una sensibilidad distinta en la piel, por eso lo que le parece excelente a una amiga a ti te puede parecer lo peor, por lo que es muy importante hacer pruebas de sensibilidad para saber cuál es el tipo de depilación que mejor le cae a nuestra piel.


Como lo comentábamos actualmente el mercado nos ofrece muchísimas opciones de depilación, desde cera fría, cera caliente, cremas, hilos hasta la depilación láser, todas y cada una de ellas te ofrece una prueba de sensibilidad o te piden que lo hagas, recalco que esto es muy importante antes de realizar la depilación completa, incluso es importante realizar la prueba donde se va a realizar la depilación, te comento esto ya que mi piel reacciona distinto en cada zonas del cuerpo, es decir no utilizo el mismo tipo de depilación para todas las zonas.


Comencemos con la muy solicitada depilación láser, para mí la mejor opción, aunque tiene un costo más elevada que el resto y se trata de varias sesiones dependiendo de la zona a depilar en lo particular lo considero una maravilla, en mi caso la mejor opción, ya la utilice para la cara y me fue excelente, sin embargo he sabido de casos de gente que no tolera el dolor o la sensación de este tipo de depilación, pero ya depende de cada caso. Existen muchas empresas que nos ofrecen este servicio es muy importante buscar referencias pide a personas que hayan ido ahí que te cuenten su experiencia para que elijas la mejor opción sin arriesgar tu salud.


Otra de las opciones que a mí me encantan y me facilitan la vida es la cera fría, la podemos encontrar en el súper o en la farmacia tiene un precio bastante accesible, esta cera yo la utilizo para las piernas y te ofrece una duración de 2 semanas sin vellos, te comentaba que las pruebas de sensibilidad ya que en lo particular la cera fría me funciona de maravilla para las piernas pero en la cara mi piel no la tolera me genera una reacción al momento.


Y para finalizar la crema depilatoria la utilizo para los vellitos que puedan salirme en el área del bozo y para el área del bikini, mi recomendación es que estas cremas se utilicen al pie de la letra ya que si dejas tiempo demás la crema en la piel te pueda quemar y sientes ardor en la piel lo cual es muy molesto, yo recomiendo utilizar la crema posteriormente utilizar una loción o crema hidratante para humectar tu piel. Esta como la cera también tiene un precio bastante accesible sin embargo la duración es menor a la cera.


Existen otras opciones de depilación como la cera caliente, o hilos, he probado ambas sin embargo no son mis favoritas, pero tú puedes intentarlo quizá para ti estas opciones son las ideales para tu tipo de piel. Como tip final te recomiendo el aceite de almendras para colocar después de depilarte con cualquier método es una excelente opción y hace sentir tu piel tersa y humectada.


Por: Mariel Baez

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube