• shh

Tips para adoptar una mascota



Según un estudio, en México hay cerca de 25 millones de perros y gatos que viven en la calle, por lo que es el tercer país a nivel Latinoamérica en maltrato animal y el número uno en contar con gran número de perritos callejeros. Esta situación es alarmante, vemos muchos perros y gatos que no tienen que comer y andan de ambulantes sin contar con un hogar, cariño y protección, es por esto que te invito a que adoptes, sé que los perros de raza son bellísimos, aunque la verdad no hay perro o gato feo, pero los animales callejeros dan el mismo amor que los finos, incluso su amor es más grande porque están sumamente agradecidos con las personas que los adoptan.




Si ya decidiste adoptar o estás pensando en hacerlo, mi admiración hacia ti por ser una gran persona, ahora hay que considerar aspectos importantes, el proceso de adopción es algo sumamente serio, por lo que te voy a recomendar algunos tips que debes tomar en cuenta para que el nuevo miembro de la familia se sienta cómodo y feliz contigo.


  1. Elige el lugar en dónde adoptarás: Hay muchos refugios de animales que se encargan de rescatar animales en condición de calle y darles un hogar temporal, o bien también puedes adoptar por medio de un amigo o familiar, en caso de contar con animales que no pueda mantener.

  2. Escoge tu mascota con el corazón: Llegó el momento, elige la mascota que mejor te guste, dicen que tu no eliges a la mascota, ella te elige a ti, así que si sientes esa corazonada, no le muevas, no importa la raza, lo que importa es esa conexión que tengan ambos.

  3. En caso de adoptarla en un refugio, considera sus requisitos: Te dije que no es un caso sencillo, debes verificar contar con los requisitos que piden los hogares temporales, estos pueden ser los siguientes:

  • Llenar solicitud de adopción que incluya tus datos personales.

  • Realizarte una entrevista.

  • Antes de adoptarlo, algunos refugios visitan tu hogar para asegurar que la mascota será bien atendida.

  • Algunos refugios solicitan una cuota de recuperación por lo que implica mantener a un animal dentro del refugio que considera costos por rescate, vacunas, desparasitación, medicamentos, alimentación, además de los gastos del lugar por servicios de agua, luz, gas, sueldo del personal, etc.,

  • Firmar el contrato de adopción, en donde te comprometes a cuidar y amar a tu nueva mascota.

4. Visualiza el lugar dentro de tu casa que será su hogar: No importa si tu casa es grande o pequeña, lo importante es que la mascota se sienta cómoda, debes considerar si estará cómoda, tenerle una camita, comida y sobre todo saber si se llevará bien con tus otras mascotas en caso de que tengas más.


5. Contemplar los cuidados que debes tener: Debes saber que esta mascota se convierte en un miembro más de tu familia, así que debes bañarlo, cuidarlo, alimentarlo, tener su cartilla de vacunación completa y sobre todo amarlo mucho.


Espero te hayan servido estos tips, si vives en Nuevo León te recomiendo visitar #AdoptaunperroNuevoLeón es una asociación que se encarga de rescatar animalitos y darles un hogar.


Por: @mrous_




15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo