• shh

Tips para planificar tu menú semanal y lograr bajar de peso

Según expertos el éxito en tu propósito de este año para reducir la cantidad de grasa y peso de tu cuerpo depende de 2 cosas el 80% de lo que comemos diariamente y el 20% del ejercicio. Y siendo honestas, ¿de qué sirve matarme en el gimnasio 4 horas si saliendo me voy a comer mis 8 taquitos de doble tortilla con un litro de refresco?


Lo acepto, a veces lo he hecho sin remordimientos, pero, por si no lo saben este año si me he propuesto cuidar más mi cuerpo, ahorrar dinero (muy importante) y porqué no, hasta cuidar el planeta, por eso te comparto algunos tips para poder planificar tus comidas.


Tip 1. ¿Qué tengo en mi refrigerador?

Antes de hacer tú lista de súper te recomiendo echar u vistazo al refrigerador. En lo personal me da tristeza cuando tiro algo del refrigerador y descubro que nunca lo usé. Si no recuerdas ni para que lo compraste te recomiendo buscar una receta en internet como https://www.pequerecetas.com/ o sino puedes donarlo a alguna persona.


Tip 2. Revisa tus ideas de platillos.

Normalmente nuestro nutriólogo nos sugiere una lista de platillos al explicarnos las raciones por comida, en lo personal cuando veo mi dieta me pongo a buscar recetas en https://www.pequerecetas.com/, en el blog de mi nutriólogo o busco recetas en instagram.


Cada que veo una receta la anoto y la pongo en una lista donde las clasifico como: pollo, huevo, pescado, pasta y verdura.


Tip 3. Lista del super a la vista.

Exixten en el mercado pizarrones magneticos para el refrigerador, en donde puedes anotar no solo el menú sino los ingrediedientes que te hacen falta.

Te comparto el pizarrón que me encantó:



Tip 4. Planifica el menú semanal.

Ahora si, vamos a planear.

  1. Dedica un día de la semana a planificar tu menu semanal.

  2. Anota todas las verduras que te gustan y si haz decidido comer solo 1 vez por semana carne, pollo, pescado, etc.

Es importante organizar tus comidas de manera equilibrada y variada, así que define cuántos días vas a comer las verduras que te gustan, si haz dicedido probar alguna nueva, frutas, carne, etc.


3. Anota las comidas en la pizarra electrónica y no salgas de ese menú.



En lo personal, te comparto que en mi trabajo tengo la prestación de comida, por lo tanto eligo entre varios platillos y guarniciones y solo me preocupo por el desayuno y la cena :D.


Tip 5. Bonita digital

Si eres más organizada utilizando tu celular, computadora o ipad, te recomiendo las siguientes aplicaciones:

· Paprika

· Cook


Por: Kukis Meléndez

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube