• shh

Treintona, soltera y fantástica


¡Hola bonitas! Espero que estén de lo mejor preparándose para las siguientes festividades del último trimestre del año que personalmente ¡ME ENCANTAN! Halloween, Navidad, Año Nuevo que al parecer tomando las medidas necesarias vamos a poder disfrutar un poco más que el año pasado.


Es increíble como el este 2021 se pasó volando, bueno la verdad es que del 2020 al 2021 siento que fue una pausa en nuestra vida, no contó, pero si contó, lo noté en mi edad ya que antes de pandemia era 31 y ahorita ¡TREINTA Y TRES! pero eso sí, treintona, soltera y fantástica, por cierto si no han visto la película con este nombre se las recomiendo la protagoniza Barbara Mori, estoy segura que van a reírse un buen rato sobre todo si son, treintonas, COMO YO.


Y adentrándonos al tema de los treinta años, a muchas mujeres les aterra cruzar esta línea de edad por mil motivos, presión social, el colágeno ya no se produce como antes o por el simple hecho de crecer, la realidad es que si da un poco de miedo crecer y sobre todo en las mujeres se ejerce un poco más la presión social sobre casarse, tener hijos o el famoso reloj biológico que es una realidad sobre todo para las mujeres que desean tener hijos en términos médicos generales se dice que a partir de los 35 años la fertilidad disminuye y claro te sientes presionada al cubo.


Pero no todo es presión social y menos producción de colágeno, si bien es cierto que es maravilloso tener una pareja estable y formar una familia si ese es tu deseo, pero si actualmente no lo tienes debes aprender a disfrutar el aquí y el ahora, es decir vivir tu realidad, como bien dicen por ahí no deposites tu felicidad en una sola meta o sueño trata de dividirlo y aprender a ser feliz con las diferentes cosas que amamos y nos apasionan.


Disfrutar tu realidad no quiere decir estar felices todo el tiempo, somos humanos y a veces estamos tristes, enojados, felices, irritados, pasamos por muchos estados de ánimo pero sin dejar de disfrutar la vida, te preguntarás ¿cómo puedo disfrutar mi realidad de treintona soltera y fantástica? Tienes mucho tiempo disponible para hacer lo que tú quieras, dormir un poco más los fines de semana, darte un lujito de vez en cuando, planear viajes sin restricciones (claro, siempre y cuando en el trabajo nos autoricen :P) dedicarte a tomar clases y cursos que siempre habías querido, asistir a conciertos, ir a una función de cine de media noche, tenemos un poquito más de libertad económica tal vez es el momento de cambiar tu auto o comprar uno solo por mencionar algunas cosas.


Sea cual sea tu realidad después de los 30 lo ideal es disfrutarla, ya sea con tu esposo, tu novio, tu familia, tus amigos, tus hijos, no te presiones todas tenemos nuestro tiempo lucha por tus sueños, por tus metas, no deposites tu felicidad en una sola meta de vida, no sabemos que nos depara el futuro por eso debemos disfrutar cada día, cada mes, cada año que nos regale el universo, cada etapa de nuestra vida está llena de aprendizaje y nos trae madurez, lo ideal es tomar todos esos aprendizajes y ser mejores personas, la vida es sabia y siempre nos da lo que necesitamos.


-El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido.
Jorge Bucay.

Por: Mariel Báez

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo